En esta sección encontraras respuesta a las preguntas frecuentes que te ayudaran a utilizar mejor el sitio. Si todavía tienes dudas después de leerlas, puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección "Contacto".

1. ¿Qué es voycontigo.com.uy?

Voycontigo.com.uy es un sitio web para compartir trayectos.
Los usuarios publican anuncios ofreciendo (como conductor/a) sitio en un coche o solicitando (como pasajero/a) una plaza en un coche para un trayecto determinado.

De esta manera se logra hacer los viajes más económicos al poder compartir gastos de combustible y peajes, más amigables con el medio ambiente y más divertidos.

2. ¿Cómo funciona el sitio?

El servicio funciona a través de los avisos que publican los usuarios registrados ofreciendo o solicitando compartir viajes. Los usuarios registrados pueden contactar, a través del formulario de comentarios, con las personas que solicitan u ofrecen trayectos en coche y ponerse de acuerdo para compartir viajes.

3. ¿Cuánto cuesta el servicio?

El servicio ofrecido en voycontigo.com.uy es totalmente gratuito.

4. ¿Cómo pongo un aviso?

Si no estás registrado/a:
Rellena el formulario que encontrarás en "Registrarse" y sigue las instrucciones que te enviaremos a tu dirección de correo electrónico para activar tu cuenta.

Si estás registrado/a:
Accede como usuario/a introduciendo tus datos de usuario/a y contraseña en "Iniciar Sesión".

Elige el tipo de anuncio que quieres publicar: como conductor/a o como pasajero/a, pulsa sobre el calendario y elige la fecha o elige un día de la semana (para trayectos regulares semanales), escribe la hora aproximada, las plazas que ofreces o que solicitas.

Escribe un comentario para dar más información sobre el trayecto, la forma de compartir los gastos, la razón del viaje, desde que zona sales para poder pasar a buscar a otro pasajero o que el pasajero se traslade hacia donde estas tu, si puedes parar en otras localidades en el camino, etc. Elige el origen y el destino. Pulsa en "Publicar" para ofrecer/solicitar el trayecto.

5. Me he registrado pero no recibo el mensaje de confirmación.

Si no recibes el mensaje de activación unos minutos después de registrarte, búscalo en la carpeta de correo basura/spam. Si tampoco está allí es posible que la dirección de correo electrónico con la que te has registrado no es válida o el buzón no está disponible.

6. He olvidado mi contraseña.

Para recibir tu contraseña pulsa en "¿has olvidado tu contraseña?", escribe tu dirección de correo electrónico y pulsa en "Enviar".
Recibirás la información en tu cuenta de correo electrónico.

7. Estoy registrado/a y quiero cambiar alguno de mis datos.

Accede a tu sección personal introduciendo tus datos de usuario/a y pulsa en "Mis datos". Una vez has modificado la información pulsa en "Guardar".

8. ¿Cómo sé lo que va a costar el viaje si voy como pasajero/a o como divido los gastos si soy el/la conductor/a?

Aconsejamos que el coste del trayecto (combustible + peajes) se divida entre todas las personas que van en el coche, incluida la que conduce, a partes iguales. Este metodo puede ser sustituido si el conductor y pasajero lo acuerdan a través de los comentarios previo a concretar el viaje.

Por ejemplo, el conductor puede solicitar que se comparta el costo por plaza (independientemente de si el auto esta lleno) o incluso ofrecer el viaje sin costo, si de todas formas iba a viajar a ese destino. Depende de la distancia, el número de personas que viajan, el precio del combustible, lo que gasta el coche, los peajes, etc. Para tener una idea aproximada del costo total, calcula el litro de combustible a un consumo de 11 o 12 kilómetros por litro y sumale los peajes.

Es FUNDAMENTAL establecer como se dividirán los gastos antes de realizar el viaje.

9. Quiero ofrecer un trayecto dentro de una misma ciudad.

Elige la misma localidad de origen y destino, escribe los detalles del trayecto en el espacio para los comentarios.

10. La localidad de origen/destino de mi interés no aparece en las listas.

Pon un anuncio utilizando la localidad más cercana de la lista y escribe el lugar exacto al que vas o quieres ir en los comentarios. Adémas ponte en contacto con nosotros para que sea agregado ese destino/origen a las listas.